El piloto novato de Haas Oliver Bearman ha puesto su mirada en competir contra el actual campeón Max Verstappen antes del Gran Premio de Australia.
Mientras hablaba con los medios, incluido Motorsport.com, en Melbourne, al piloto británico le preguntaron con qué piloto experimentado tenía más ganas de competir esta temporada y él respondió con claridad.
"Max. ¡Entonces lo estaría haciendo bastante bien! Por supuesto que hay muchos pilotos con gran experiencia. Algunos de los pilotos con los que crecí, probablemente sean los que más me gustaría enfrentarme porque, en cierto modo, siempre han formado parte de mi vida. He visto a Fernando [Alonso] y a Lewis [Hamilton] durante toda mi infancia y ahora compartir la pista con ellos es una sensación muy especial".
"Por alguna razón, el año pasado me tocó competir con Lewis en casi todas las carreras. Siempre acabábamos juntos, así que ya me he hartado de competir con Lewis, pero si este año puedo acercarme a él, significa que el coche es bastante rápido, así que sería una buena señal".
El joven de 19 años se subió al Ferrari de Carlos Sainz y al Haas de Kevin Magnussen el año pasado en su papel de piloto reserva, por lo que ya ha podido atesorar una sólida experiencia en carrera. Sin embargo, está ansioso por continuar su aprendizaje del VF25 en la primera sesión de entrenamientos en Melbourne.
Después de los entrenamientos de pretemporada celebrados en Bahréin del 26 al 28 de febrero, Bearman está deseando aprender cómo se comporta el coche con menos combustible después de no haber podido hacer esas tandas anteriormente y explicó: "Estoy ansioso por ver cómo se comporta el coche con menos combustible porque, debido a algunos problemas, todavía no he podido hacerlo. Así que será una experiencia interesante y agradable porque salir de la prueba sin ninguna vuelta con poco combustible fue una píldora bastante difícil de tragar".
Oliver Bearman, Haas F1 Team VF-25, David Bearman
Foto: Haas F1 Team
"Es un circuito bastante diferente al de Bahréin y será importante ver cómo se comporta el coche en esta pista y su rendimiento. Creo que nos dirá mucho acerca de cómo será la temporada si podemos salir de inmediato y tener un buen equilibrio y una buena sensación como lo hice en Bahrein, entonces creo que es una señal de que el coche va a funcionar muy bien en diferentes tipos de pistas.
"El tiempo va a ser bastante caluroso este fin de semana, algo que no ocurrió en Bahréin, así que espero estar contento con el equilibrio desde el principio y empezar a afinar las cosas".
Más de la F1: