Franco Colapinto está listo para arrancar su segunda etapa en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romaña, séptima ronda de la temporada 2025, después de tomar el lugar de Jack Doohan en la escudería Alpine.
El piloto australiano fue reemplazado después de no convencer al equipo con sus actuaciones en el inicio del campeonato, cuando casi nunca pudo estar al mismo nivel de su compañero de equipo, Pierre Gasly, a lo que le sumó varios incidentes en pista.
Sin embargo, la escudería de Enstone solo confirmó a Colapinto para las siguientes cinco citas de la temporada de momento, y aseguró que evaluará el rendimiento del argentino de cara al resto del campeonato una vez que se cumpla ese período.
Colapinto, por su parte, se toma con calma la cláusula de los cinco grandes premios y simplemente se propone disfrutar de su regreso a la máxima categoría luego de su etapa con Williams en la parte final de 2024, a la vez que advierte que necesitará tiempo para estar a su 100% con el monoplaza.
"Estoy contento de volver a la F1. Ni siquiera pienso en las cinco carreras. Simplemente estoy contento y lo estoy llevando muy bien", dijo el jueves en conferencia de prensa en Imola.
"Creo que ahora mismo solo quiero volver a manejar. Claro, después de oír a Carlos Sainz, y sobre todo a Carlos, decir que necesita unas 10 carreras para acostumbrarse al coche (en Williams), creo que cinco no son suficientes para mí, que solo tengo nueve carreras en toda mi vida en la F1", agregó.
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images
"Así que sí, probablemente me lleve unas cuantas carreras más, probablemente un par más de cinco, tomar ritmo y sacarle el máximo partido al coche. Pero es lo que tengo. Solo quiero sacarle el máximo partido, disfrutarlo e intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo".
En cuanto a sus expectativas para su estreno como piloto titular de Alpine, Colapinto espera tomarse las cosas con calma sabiendo que aún nunca manejó el A525, por lo que no se plantea resultados puntuales de momento.
"Creo que, como piloto, por supuesto, intento ir paso a paso. No conozco bien el coche, así que vienen muchas cosas nuevas. Y solo quiero hacer bien lo básico y luego los resultados llegarán".
"Realmente no espero ningún resultado. Creo que el rendimiento de los equipos es tan ajustado que cambian de pista en pista, dependiendo de cuál sea el más fuerte de cada uno. Así que, al final, creo que hasta los FP1 y FP2, no tenemos una visión clara de dónde estamos".
"Así que seguimos trabajando mucho con el equipo. Nuestro objetivo principal es hacer el coche más rápido también. Necesitamos encontrar algo de rendimiento".
"Y creo que eso se conseguirá con mucho trabajo de Pierre y mío. Ese es el objetivo principal: intentar mejorar el rendimiento. Y luego, por supuesto, después de estas cinco carreras, veremos qué pasa", finalizó.
Más de Franco Colapinto: