Charles Leclerc desmintió los recientes rumores publicados en algunos medios de comunicación italianos que afirmaban que el piloto de Ferrari veía su futuro a largo plazo en la Fórmula 1 en otra parte, revelando su sorpresa por las especulaciones.
El monegasco admitió que el equipo no estaba particularmente satisfecho con su inicio de 2025, ya que aspiraban a tener un rendimiento como el de finales de 2024 con el objetivo de luchar por campeonatos. Sin embargo, el equipo ha logrado sólo un par de podios en grandes premios este año.
Ferrari ha conseguido ganar una carrera sprint en lo que va de 2025, gracias a la victoria de Lewis Hamilton en China, pero en general se ha encontrado en una forma mixta durante el resto del año, donde las clasificaciones han sido mediocres, mientras que su ritmo de carrera ha sido generalmente más fuerte.
Esto no sólo ha dado lugar a especulaciones sobre el futuro del director del equipo, Frederic Vasseur, sino también sobre la posibilidad de que Leclerc se plantee irse a otra parte con una cláusula de salida citada en su contrato.
Lewis Hamilton, Ferrari SF-25, Charles Leclerc, Ferrari SF-25
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Aun así, Leclerc dejó claro que nunca ha dudado de su compromiso con Ferrari y que quiere seguir formando parte del proyecto para devolver a la Scuderia a lo más alto de la Fórmula 1.
"Estoy muy sorprendido. No tengo ni idea de dónde ha salido eso", declaró Leclerc. "Así que prefiero simplemente ignorarlo".
"Pero nunca he dicho nada parecido en las últimas carreras. Al contrario, sigo diciendo lo mucho que amo a este equipo y cuánto deseo devolver a Ferrari a lo más alto. Simplemente me sorprendió".
"Tenemos una visión compartida entre los tres —Fred, Lewis y yo— para volver a ganar. Y hemos estado trabajando para lograrlo. Así que sí, ese es sin duda nuestro plan. Y creo que debemos mantenernos firmes en él".
Leclerc profundizó en su decepción por los resultados actuales de Ferrari y por la falta de una lucha real por el título, aunque apuntó que parte del problema se debe al gran inicio de temporada de McLaren, mejor que el del resto de equipos de la parrilla. Aun así, añadió que Ferrari necesita "reencontrarse" para poder volver a luchar por victorias.
También señaló que ignorar la presión externa es algo normal, y que el verdadero impulso viene del interior del equipo, centrado en lograr triunfos más constantes y en descubrir "eso especial" que McLaren ha encontrado en 2025.
"Creo que ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas ahora mismo, eso está claro. Llegamos a la temporada pensando que podríamos desafiar a McLaren y Red Bull por el campeonato".
"Pero eso no ha sido así hasta ahora. Aunque también hay que reconocer que no creo que mucha gente entendiera —salvo McLaren— que han dado un paso de gigante respecto al año pasado. Mucho más que cualquier otro equipo".
"Creo que McLaren está haciendo un trabajo extraordinario. Nosotros no estamos nada contentos con nuestra situación actual. Pero siento que, al igual que Mercedes o Red Bull, necesitamos reencontrarnos".
"Necesitamos encontrar eso excepcional que McLaren ha logrado encontrar".
"Ya nos estamos poniendo mucha presión a nosotros mismos. Por supuesto, hay rumores que no son agradables de escuchar. Pero esa presión es normal".
"Cuando trabajas para Ferrari, el segundo puesto nunca es suficiente. Pero todos somos conscientes de ello. Así que no es que la presión externa influya más que la que ya nos ponemos nosotros. Queremos ganar. Y, como sigo diciendo, no es suficiente".
"Pero no soy el único que lo dice. Todo el equipo sabe que no es suficiente y que Ferrari debería estar ganando. Y en eso estamos volcando todos nuestros esfuerzos: en intentar devolver a Ferrari a lo más alto".
Más de la Fórmula 1:Watch: GP de Canadá 2025: TODO LO QUE NECESITAS SABER
2025-06-13T13:04:21Z