Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió al futuro de Franco Mastantuono, la joya de su plantel. El zurdo mediocampista cumplirá 18 años en agosto y es uno de los objetivos de mercado del Real Madrid. Si bien su club quiere seguir contando con él, el dirigente explicó que si un jugador decide irse “es una decisión unilateral, paga la cláusula y poco se puede hacer”.
“La cláusula de rescisión está dentro del contrato laboral que uno tiene con el club. El jugador tiene el derecho a darle un resarcimiento al club para poder irse libre a otro club. Esto, obviamente, no hay otra forma de ejecutarse sino es financiado por el quien se lo quiere llevar. Es una decisión del jugador, es unilateral, es algo que su club no puede manejar. Si decide irse, va y la paga, eso se realiza de inmediato. Y ahí no tienes mucho para hacer”, comentó Brito sobre el caso Mastantuono en un programa de la cadena ESPN.
Mastantuno, nacido el 14 de agosto de 2007, debutó con la selección mayor de Argentina hace apenas unos días, con 17 años y nueve meses, lo que le hace ser el más joven en jugar con la Albiceleste en un partido oficial. Ya con 16 años jugó su primer partido en la Primera división de su país.
“Una de las apariciones más importantes de los últimos 20 o 30 años”
Desde hace meses es uno de los objetos de deseo de varios clubes europeos y diversas informaciones le dan en la órbita de un Real Madrid, que parece estar muy cerca de su contratación. El jugador tiene una cláusula de rescisión de unos 45 millones de dólares, que curiosamente es la más alta del fútbol argentino y se le puso incluso antes de debutar con 16 años en la máxima categoría de su país.
“Muchas veces hablan de porqué no se le sube la cláusula, no es que no se me ocurrió subirla. Pero esto es algo que también se negocia, en la cual los representantes, los jugadores lógicamente, piden que las no sean abusivas”, indicó Jorge Brito.
Sobre Mastantuono, comentó que “es seguramente una de las apariciones más importantes de los últimos 20 o 30 años en Argentina”. “Está en la situación de que los principales clubes del mundo lo quieren contratar. Nosotros debemos respetar el contrato que tenemos y defender los intereses del club hasta el último centavo e intentar retener al jugador”, añadió.
Buscarán que se quede, pero es difícil
El máximo dirigente de River Plate tampoco dudó en afirmar que, al igual que ocurrió con otros jóvenes jugadores a los que traspasaron, la intención de su club es también alargar lo máximo posible la marcha de Mastantuono. No obstante, Real Madrid pagaría su cláusula de rescisión para llevárselo ahora.
“No hablo nunca ni cuento de negociaciones, pero me parecía importante hablar del concepto de lo que River está buscando, que es más o menos lo mismo de lo que hemos hecho con Enzo Fernández, con Julián Álvarez”, indicó sobre los casos de dos jugadores que su club traspasó al Benfica y Manchester City, respectivamente.
“En el caso de Julián hemos logrado retenerlo seis meses más. Creo que la transferencia había sido a mitad de año pero no se fue hasta fin de año. En el caso de (Claudio) Echeverry (también transferido al Manchester City) lo cerramos diciembre de 2023, pero se quedó hasta diciembre de 2024”, recordó.
“Enzo Fernández creo que se podía haber quedado seis meses más, salvo que River se quedara fuera de la Copa y, ahí, quedamos fuera de la Copa con Vélez. Salió, pues estaba el mercado abierto. En todos los casos siempre hemos intentado retenerlos para tenerlos un tiempo más. Y eso es algo que vamos a intentar hacer también con Franco”, concluyó.
EFE / FútbolUy
2025-06-09T13:29:21Z