El Fantasma Figueroa soltó una bomba sobre los jugadores de Nicaragua que nadie se imaginaba escuchar.
La Selección de Nicaragua consiguió el pasado jueves una histórica clasificación a la última ronda de las Eliminatorias Mundialistas, tras vencer por 1-0 a Guyana. Esta es la primera vez que los Pinoleros obtuvieron el boleto a la instancia en la que buscarán ser parte del Mundial 2026.
Días después de haber hecho historia para el país, Marco Antonio Figueroa hizo un análisis de lo que fue su ciclo con Nicaragua hasta el momento. Al mismo tiempo, aprovechó para lanzar una fuerte acusación, de forma indirecta, contra uno de los jugadores que estaba citado para la triple fecha y que finalmente se bajó.
En conferencia de prensa, les dijo a los periodistas que confíen en los futbolistas que sí están: “Cuando elijo traer jugadores no tengo nada en contra de ningún jugador, ni los que no quieren venir, ni los que se hacen los lesionados para no venir. La verdad los respeto mucho a cada uno. Lo único que les pido a ustedes es que crean en los jugadores que vienen, no en los que no vienen“.
Estas palabras fueron para Harold Medina, jugador con el que tuvo un cruce polémico que inició en octubre del año pasado. La figura del Real Estelí no estuvo presente en la charla de medio tiempo contra Guyana Francesa y en el llamado de marzo no fue convocado para darle una “lección de obediencia y respeto“.
Después de este altercado, la situación empeoró. El Fantasma declaró en conferencia de prensa que no era el mejor volante y que no era lo que necesitaba para su equipo.
A pesar de estas declaraciones, Medina fue convocado para el amistoso con Puerto Rico y la doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, no se presentó, después de haber terminado la temporada con el Real Estelí. Días después, la Selección de Nicaragua confirmó que Harold Medina estaba lesionado, algo que el Fantasma no cree tras denunciar que algunos “se hacen los lesionados para no venir“.
Lectura recomendada:
2025-06-09T04:07:49Z