FAS QUEDó ATRáS: CHOCHERA CASTILLO TIENE NUEVO EQUIPO EN EL SALVADOR Y ES EL MENOS PENSADO

El entrenador multicampeón con FAS regresará al fútbol salvadoreño para dirigir a un equipo inédito en su carrera.

Agustín Castillo volverá a dirigir en El Salvador para el Torneo Apertura 2025. Después de salir abruptamente de FAS por decisión de los nuevos dueños y el presidente, William Medina, el técnico de 65 años volverá al ruedo para tomar las riendas de un club histórico del país.

¿Dónde dirigirá “Chochera” Castillo?

De acuerdo a la información del periodista Mauricio Rivas, Castillo sería el nuevo sería el nuevo entrenador de CD Platense. La escuadra de Zacatecoluca viene de quedarse afuera de los cuartos de final en el último campeonato y la misión del peruano será devolverlo a la fiesta grande el próximo semestre.

En los próximos días, “Chochera” estampará la firma en el contrato que lo vinculará con los Gallos, cuya dirigencia le adeudaba hasta finales de mayo tres meses de salario al plantel. Estos impagos, si no son saldados, podrían complicar la inscripción del equipo en el Apertura 2025.

Por este motivo llama la atención la incorporación del exfutbolista de Atlético Marte, Águila y los Tigrillos al proyecto de Platense, cuyo futuro en la Liga Mayor sigue en el aire. La única bocanada de aire fresco en medio de la crisis han sido los juveniles: la Sub-17 se proclamó campeona tras vencer a Alianza FC en los penales.

¿Por qué Agustín Castillo fue despedido de FAS?

El pasado 24 de febrero, FAS anunció la destitución del entrenador peruano tras el triunfo 2-0 sobre Once Deportivo correspondiente a la octava jornada del Clausura 2025. En el torneo anterior, “Chochera” guio a los santanecos a la final, pero la perdieron precisamente contra los Fronterizos.

“Me siento mal porque había venido con mucha expectativa al club. Estaba cumpliendo el objetivo que me había planteado el presidente de FAS que me trajo. Recuerdo perfectamente que me dijo ‘quiero que el equipo llegue a las dos finales'”, contó el cinco veces campeón nacional con los Tigrillos.

“Pero después (la nueva administración) se tiraron para atrás y yo me quedé por amor al equipo, me quedé con mi consejo. Pero me dieron una patada, me clavaron un puñal, porque no tienen ningún motivo real para mi despido, afirmó en su momento.

Lectura recomendada:

2025-06-10T00:56:04Z