Uno de los históricos porteros del Saprissa no anduvo con rodeos y habló sin filtro de la situación actual.
Sergio Gila es uno de los que más críticas se lleva por parte de los aficionados del Deportivo Saprissa. El gerente deportivo es muy cuestionado por las decisiones que tomó en los últimos meses con respecto a los fichajes y a los entrenadores que han llegado al banquillo.
No solo la afición lo castiga, sino que ahora se sumó una de las leyendas del club, como lo es Erick Lonnis, uno de los que supo ganar todo con la camisa morada. Obtuvo siete títulos desde su llegada en 1993: levantó el campeonato nacional en cuatro ocasiones, la Copa de Campeones de Concacaf por duplicado y también el Torneo Grandes de Centroamérica.
En una entrevista con La Nación, Lonnis se mostró disconforme con lo que ha pasado en los últimos meses: “Tengo que admitir que hay decisiones deportivas que no he entendido. Eso no quiere decir que estén bien o mal, pero creo que eso ha causado que algunas de esas decisiones nos lleven a la irregularidad“.
“No estoy de acuerdo en que se concentren las decisiones deportivas en una sola persona. Estoy en desacuerdo con eso, puede meter al equipo en crisis por muchos años. Yo no estoy atacando a Gila como profesional ni persona, simplemente estoy en desacuerdo con los procesos“, señaló el exportero directamente contra el gerente deportivo.
Lonnis insistió contra Gila y lo acusó de no conocer al club: “Yo no puedo entender darle ese nivel de poder a una persona que no conoce el club, la idiosincrasia, porque por malas decisiones pueden sumergir al equipo en crisis de títulos“. Además, sugirió que alguien le diga a Gila que “en los últimos 40 años no ha llegado un solo español que sobresaliera, por ejemplo“.
También apuntó hacia José Giacone, quien fue destituido semanas atrás. “No sé si su estilo de juego era el estilo de juego que le convenía al Saprissa. Se debió pensar mejor la decisión cuando se nombró“, opinó el ídolo morado.
Sobre el nuevo proceso de Paulo Wanchope, se mostró optimista, aunque aconsejó que hable con la afición abiertamente para que tenga mayor tolerancia: “Eso sería lo mejor, porque tampoco los entrenadores de calidad abundan. Yo creo que uno no podría llegar y decir: “Vamos a tener un proceso con la afición”, eso es difícil, pero si se le habla a la afición abiertamente, se le podría solicitar más tolerancia“.
Lectura recomendada:
2025-03-12T21:06:09Z