Paulo Wanchope marca distancias con José Giacone y revela su plan para Saprissa.
Paulo César Wanchope no podría haber imaginado un mejor inicio en el banquillo de Deportivo Saprissa. En la nublada tarde del domingo, el Monstruo se impuso con autoridad 3-0 ante AD San Carlos, gracias a un doblete de Ariel Rodríguez, quien parece haber recuperado su mejor versión, y un cabezazo letal de Kendall Waston
El dato es claro: Saprissa no ganaba por tres goles de diferencia desde hace cuatro meses, cuando venció 3-0 a Alajuelense en el clásico nacional. Curiosamente, fue la única vez en la que José Giacone logró un triunfo con esa diferencia en su paso por el club.
En sus 28 partidos al mando, el argentino logró siete victorias por un gol de diferencia y cuatro por dos tantos, sin volver a repetir un resultado holgado. Ahora, en su primer partido, Wanchope ya mostró que su enfoque es otro. Claro está que San Carlos es el colista del torneo, por lo que aún es temprano para hacer comparaciones definitivas, pero el arranque ilusiona.
Si quedaban dudas sobre el cambio de enfoque, el propio Wanchope se encargó de despejarlas en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El nuevo entrenador morado dejó en claro que su idea es diferente a la de su antecesor, apostando por un equipo más dominante y con mayor claridad en ataque.
“La idea es circular el balón más rápido y ser también muy verticales cuando se puede. Que los jugadores sepan diferenciar cuándo jugar directo y cuándo no. Eso es lo que queremos y eso ha sido la historia de Saprissa: un equipo agresivo, que lleve la iniciativa y tenga esa posibilidad de combinar en ataque”, explicó el estratega.
Para cerrar, ‘Chope’ hizo hincapié en la importancia de darle libertad a los jugadores en el último tramo del campo: “Es un sistema para que ellos puedan juntarse más y disfrutar. Vamos a trabajar sobre ellos, para que puedan discernir cuándo jugar en corto y cuándo jugar en largo”.
Lectura recomendada:
2025-03-10T00:49:59Z